Nosotros

Reseña Histórica


“G. WELSCH, EHNI Y CIA. FUNDADA EN 1858”, era la filial peruana de la empresa alemana GEO EHNI & CO. dedicada a la venta de relojes, joyería, porcelanas, cristales, adornos, tabaco; así como, artículos de plata hechas a mano.


En 1888, el director de la matriz alemana el Sr. Wilhelm Ehni, en uno de sus viajes a Lima, participó en la creación de la Cámara de Comercio de Lima.


A fines del siglo, la matriz alemana de GEO EHNI & CO. envió los montos para la construcción de un nuevo edificio; y en 1906, se inaugura el edificio en la esquina del Jirón de la Unión 498, a una cuadra de la Plaza Mayor. Este moderno edificio, probablemente, tuvo la primera estructura metálica del Perú traídos desde Alemania. Tenía una hermosa puerta principal de bronce de 4.60 metros de altura; diseñada y fabricada en Stuttgart y que no pudo estar en la inauguración del edificio, ya que el gobierno alemán obligó a que fuese primero expuesta en el Museo de Artes Aplicadas durante dos años.


 

En 1921, con motivo del Centenario de la Republica, la empresa recibió un premio por su importante participación. Para estas festividades, se mandó a manufacturar a la fábrica Longines, 3.000 relojes de bolsillo de tres tapas de plata y 200 de oro, con las imágenes de San Martín y Bolívar.


La empresa, durante toda su larga historia, siempre fomentó y apoyó a los artesanos de plata y oro, y es así como participó con una enorme colección de platería peruana en las ferias mundiales, incluso la de Nueva York en 1939.


Después de la segunda guerra mundial, en 1947 la empresa cambia de razón social por “CASA WELSCH S. A.”, nombre que mantiene hasta el día de hoy, junto con el nombre comercial de “CABUCHON”.


El edificio del Jirón de la Unión, donde funcionó la CASA WELSCH hasta 1991, fue declarado monumento histórico Nacional; y el reloj de bronce que tenía la fachada, sirvió por muchos años para dar a los limeños la hora exacta.


Cabe mencionar, que la empresa ha sido desde su fundación hasta hoy, una empresa vinculada a una misma familia durante sus 150 años de existencia.